Arquitectura y Diseño Acústico

“Donde la arquitectura y la acústica conviven de manera integrada”

La gran especialidad de nuestro despacho además del diseño arquitectónico es el Diseño Acústico de los espacios arquitectónicos y urbanos; somos creadores de espacios que generan confort sonoro bajo tres conceptos esenciales: Diseño integrado, aislamiento acústico y paisajes sonoros.

Nuestros servicios son:

  • Diseño Acústico Arquitectónico:
    Diseñamos todo tipo de espacio con requerimientos acústicos especiales como teatros, auditorios, salones de conferencias, cines, aulas, restaurantes, etc. Analizamos el espacio y el proyecto proponiendo una solución acústica integrada con la arquitectura de tal manera que el espacio “suene perfectamente” de acuerdo a sus necesidades específicas. Realizamos cálculos y propuestas acústicas con las técnicas más vanguardistas tanto de diseño como de materiales y tecnología.

  • Cálculos y Acondicionamiento Acústico:
    Solucionamos problemas acústicos en edificios o espacios existentes, tales como ruido, vibración, escape sonoro, aislamiento acústico, insonorización, etc. Realizamos mediciones In Situ que permiten saber el comportamiento acústico del espacio para proponer la mejor acción acústica a realizar de tal manera que se logre un confort ambiental adecuado para las personas que utilizan esos espacios.

  • Aislamiento y control de ruido ambiental:
    Los espacios no deben recibir ni emitir niveles superiores de sonido que los permitidos en las normas oficiales o que afecten la salud de las personas que utilizan esos espacios, por lo que en el despacho realizamos mediciones, análisis y propuestas de control de aislamiento y ruido ambiental para cumplir las normas y que sean espacios acústicamente confortables.

  • Memorias y dictámenes acústicos
    Analizamos por medio de mediciones físicas la situación acústica de espacios tanto construidos para ver su comportamiento acústico real como de espacios no construidos para predecir su comportamiento sonoro. Estas memorias y dictámenes acústicos sirven para conocer si un edificio o recinto estará cumpliendo o no con las normas y reglamentaciones acústicas del sitio donde se encuentra y si es necesario realizar un diseño acústico especial en el mismo.

  • Soundscape, Diseño acústico del paisaje, Acústica Urbana:
    Somos vanguardistas en la creación de paisajes sonoros, itinerarios acústicos urbanos donde el sonido es una herramienta muy importante en la arquitectura. El sonido del agua, de las fuentes, de los materiales, de la vegetación enriquece las experiencias diarias y es prioridad en nuestra arquitectura.

Contamos con experiencia en el ámbito acústico, desde auditorios, aulas de universidades, etc. Hasta edificios de gran importancia en la historia de la arquitectura que hemos analizado y que encontrará en nuestra lista de obras.

Por lo tanto, ya sea en el diseño acústico de espacios nuevos como en el acondicionamiento de espacios existentes o la creación de paisajes sonoros, tendrá usted la seguridad que encontrará una solución y que el espacio donde habita, trabaja o se divierte será mucho más confortable.