El vidrio en la arquitectura actual

En décadas anteriores, el uso de vidrio para la creación de edificios y estructuras era considerado un riesgo. Ha sido gracias a los avances tecnológicos que se ha podido reforzar su resistencia, logrando así alcanzar los estándares de seguridad para desarrollar las obras de arquitectura moderna que hoy conocemos.
La arquitectura del siglo XXI se vale de diversos elementos innovadores, siendo uno de estos el vidrio. Dicho material destaca por ser altamente personalizable, sólido y de larga duración, además de permitir vistas excepcionales y el paso de luz natural a recintos internos del edificio. Esto ha llevado a que se convierta en una de las tendencias con más futuro, sobre todo con el creciente desarrollo de diseños complejos y elaborados.
A continuación, compartimos los beneficios de utilizar las propiedades del vidrio a favor de tus obras arquitectónicas para conseguir un diseño único y elegante.
Textura
Con un vidrio texturizado se puede conseguir diferentes efectos que crean un resultado atractivo y complejo. Ayuda a la creación de un ambiente privado con una iluminación suave y, dependiendo del tratamiento del material, se puede obtener un color suave que se expande en el recinto.
Se utiliza comúnmente en tiendas comerciales que desean crear un aire de misterio y despertar el interés del cliente.
Brillo
Los vidrios con sistema de retroiluminación son una estrategia ideal y creativa para llamar la atención del cliente, mientras que se aporta al entorno urbano por la capacidad de iluminar delicadamente los espacios cercanos. Utilizar el brillo para resaltar es fundamental para hacer la diferencia en construcciones comerciales.
Color
Una de las ventajas del vidrio es la incorporación de colores reflejados, grabados, pintados o cambiantes. Combinado con el brillo, el color es una apuesta que ayuda a atraer la mirada, destacar objetos específicos e integrar una identidad.

Recuerda que, al recurrir a estas características del vidrio y desarrollarlas de manera creativa, se puede alcanzar el nivel estético que se busca para crear una obra moderna y llamativa. En conjunto, permiten una visualización personalizada, ocultar áreas sin disminuir el paso de luz y atraer la atención de los transeúntes.
Key words: vidrio, arquitectura, edificios, color, textura, brillo.
Fuentes:

https://www.archdaily.mx/mx/913028/vidrio-en-la-arquitectura-comercial-textura-brillo-y-color
http://www.mexicodesign.com/el-vidrio-en-la-arquitectura-moderna/