Casas Eficientes

Casas eficientes y tecnológicas

En el blog pasado presentamos los criterios de construcción sostenible o arquitectura bioclimática, sus conceptos, y lo que debemos tener en cuenta antes de realizar un proyecto de esta índole. Ahora será un gusto mencionar el aprovechamiento de las condiciones medioambientales en beneficio de las necesidades de los usuarios de una vivienda. Para ello, será necesario diseñar los edificios de forma estratégica con el objetivo de conseguir el máximo confort térmico con el mínimo consumo energético.

A la hora de diseñar un edificio, este tipo de arquitectura se basa en las condiciones climáticas del entorno, entonces, ¿Qué elementos debemos tener en cuenta en la arquitectura bioclimática?

Bueno, serán las condiciones y la orientación, ya que:

La temperatura del suelo produce un efecto climático que puede ser aprovechado en este tipo de arquitectura ya que amortigua y retarda la variación de temperatura que se produce entre el día y la noche.

En una vivienda construida según el concepto bioclimático, la captación de energía como fuente de climatización será uno de los elementos de mayor importancia, aunque no el único, por su impacto directo en el consumo energético de la vivienda. Esto siempre teniendo en cuenta las coordenadas del área geográfica donde se construya.

Y en conjunto podemos mencionar que:

La utilización de sistemas de captación orientados adecuadamente y otros sistemas de aislamiento como persianas, toldos, contraventanas e incluso la ubicación de cierta vegetación y árboles en el entorno, también permitirán controlar de forma más precisa la climatización de la vivienda optimizando la eficiencia de los sistemas y reduciendo, por tanto, el consumo energético de la misma.

Dicho lo anterior, en Arturo Campos queremos presentarnos como partícipes de la Arquitectura Bioclimática, ¿Qué nos ha llevado a decantarnos por esta tipología de construcción?

En primer lugar, en Arturo Campos estamos bastante comprometidos con el medio ambiente y con su conservación a largo plazo. No nos agrada un posible mal futuro ambiental para nuestros hijos y queremos contribuir a que el planeta se mantenga lo más sano posible.

Nos ha cautivado la idea de diseñar nuestra vivienda para el confort de las personas; y si además, esto lo conseguimos gracias a las aportaciones del viento, del sol o del calor interno de la tierra, todos saldremos ganando.

Nuestra experiencia de varias generaciones de arquitectos nos ha permitido desarrollarnos a la vanguardia de la arquitectura, Si decide que somos una opción para usted, seguramente trabajaremos juntos con entusiasmo en la realización de su proyecto, siéntase en confianza de contactarnos, estaremos gustosos de servirle.