Arquitectura Sustentable

Hoy en día, uno de los principales objetivos que se debe de buscar dentro de la arquitectura no es solo construir un proyecto con una gran calidad, sino hacerlo sin poner en riesgo ecosistemas que se encuentren dentro del mismo. Es importante presentar una posición de ética respecto a zonas que deben de respetarse para no afectar a futuras generaciones. 

Es por eso que se deben de implementar nuevas tecnologías y lo más importante: nuevas prácticas para hacer que esto suceda. Algunas prácticas que se pueden implementar serían: Utilizar todos los materiales a su máximo potencial, utilizar material de reciclaje y reducir la producción de desechos que afecten al medio ambiente. 

Cualquier Arquitectura Sustentable es aquella que se preocupa por que dentro de todos sus procesos y fases se tome en cuenta el entorno en el que está rodeado. 

Unos de los aspectos más importantes a considerar para crear un proyecto que sea sustentable son los siguientes:

  • Verificar que la normativa ambiental sea cumplida.
  • Analizar el impacto ambiental que se tendrá. 
  • Promover métodos que sean eco eficientes. 

El objetivo de este método es crear una mejor calidad de vida a través de proyectos sostenibles ambientalmente, que vayan sobre un camino hacia la integración de la construcción tomando en cuenta al medio ambiente reduciendo así los impactos negativos medioambientales.