Acústica arquitectónica

La acústica arquitectónica estudia los fenómenos sonoros de los edificios para utilizarlos, en muchos casos, como un elemento más a la hora de proyectar diferentes ventajas o beneficios en los que el sonido, aunque parezca algo poco trascendente, juega un papel fundamental.

En Arturo Campos Arquitectos te explicamos más acerca de los conceptos de ruidos y aislamiento en la arquitectura de las construcciones a la vanguardia arquitectónica y de las ciudades del futuro.

Lo primero que debemos discernir es la diferencia entre sonido y ruido. El primero, es un fenómeno vibratorio que se propaga a través de un medio elástico y es percibido mediante el oído humano; El ruido, por su parte,  es un sonido no deseado y que produce un malestar en el receptor de dicho sonido.

Entonces, ¿La acústica arquitectónica se puede tomar en cuenta para un hogar?

A nivel doméstico, una opción recomendada para este aislamiento es la ventana de doble vidrio, tiene un costo relativamente económico y puede rebajar considerablemente el ruido del tráfico y otras situaciones de la vida cotidiana.

El éxito en el diseño acústico de espacios, radica en la elección de los materiales más adecuados para utilizar como revestimientos del mismo, con el fin de obtener tiempos óptimos de reverberación y una buena inteligibilidad de la palabra.

La gran especialidad de nuestro despacho además del diseño arquitectónico es el diseño acústico arquitectónico de los espacios habitables. Somos creadores de espacios que generan confort sonoro.

Contamos con especialistas y somos participantes y conocedores de la vanguardia nacional e internacional en arquitectura, ya que hemos podido contribuir a muchos proyectos y construcciones en nuestro país y fuera del mismo, durante muchos años de experiencia.